Exigen desde Angola cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En sintonía con su pueblo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba alzan la voz para exigir el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La potencia norteña debe cesar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial, así como la política hostil contra nuestra nación, señaló el agregado militar, naval y aéreo de la mayor de las Antillas en Angola, el teniente coronel Noel Luis Chacón.

El pronunciamiento tuvo lugar este 2 diciembre en ocasión del Día de las FAR y el aniversario 64 del desembarco del yate Granma en suelo patrio, con un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro, ‘con el principal objetivo de ver a Cuba libre de los oprobios y los abusos que emanaban de la dictadura’ de Fulgencio Batista (1952-1959).

En fecha tan temprana como el propio enero de 1959, a pocos días de la victoria, ‘Fidel nos alertaba que no nos podíamos engañar con haber obtenido el triunfo revolucionario, pues en lo adelante todo sería más difícil’, recordó el agregado militar, en un acto en Luanda encabezado por la embajadora cubana en este país, Esther Armenteros.

Ante el llamado de pueblos hermanos del continente africano, como es el caso de Angola, destacó, ‘la ayuda solidaria de Cuba no se hizo esperar, miles de nuestros mejores combatientes partieron y compartieron la lucha, codo con codo, junto al pueblo angolano’.

Reconocida por sus altos niveles de capacidad combativa y defensiva, las FAR lograron actualizar en los años recientes el material de guerra mediante el empleo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones y asimilar los más novedosos conceptos del arte militar, en perfecta armonía con las tradiciones de lucha de la nación cubana, apreció el también Doctor en Ciencias.

El funcionario reiteró, además, el repudio de la inmensa mayoría de sus compatriotas a las campañas de descrédito y las acciones provocadoras que ejecutan actualmente ‘lacayos del imperio y la mafia anticubana’, asentada en el sur de Estados Unidos; a nuestra nación, aseguró, ‘no la doblega ni la domina nadie’.

Si por casualidad algún otro país o coalición militar cometiera el error de agredirnos, entonces se pondrá de manifiesto la máxima del lugar teniente general del ejército libertador Antonio Maceo (caído en combate el 7 de diciembre de 1896), de quien intente apropiarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha, resumió.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *