Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guantánamo de frente en el combate contra la Covid – 19 (+ Video)

Guantánamo. -Los docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guantánamo, dan su paso al frente en el combate al rebrote de la Covid – 19 en la provincia más oriental de Cuba.

La sede Regino Eladio Boti de la Casa de Ciencia y Progreso, en este momento funciona como hospital de campaña, extensión del Hospital General Dr. Agosthino Neto, donde se atienden a pacientes positivos con sintomatología leve.

El MS.C Alexis Socías Iglesias, Director General para la Gestión Económica en la Universidad de Guantánamo (UG) es el cuadro encargado para dirigir esta institución y explicó a Solvisión algunos detalles sobre el trabajo que allí realizan:

“Desde el inicio del rebrote hemos estado funcionando como Hospital de Campaña, con la participación de los trabajadores de servicio, quienes se encargan de la confección de los alimentos, la seguridad de la institución y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. El personal de salud está dirigido por el Doctor Leonardo Fernández, con una vasta experiencia, numerosas misiones internacionalistas y también integró la Brigada Henry Reeve que contribuyó a la atención de pacientes positivos en Italia.”

También en la Sede “Raúl Gómez García” funciona un centro de aislamiento para pacientes sospechosos con test rápido positivo con una capacidad para poco más de 270 pacientes y se trabaja en la habilitación de unas 15 camas más. Allí laboran cerca de 90 trabajadores, de ellos unos 15 docentes y alumnos encargados de la alimentación de quienes allí se encuentran ingresados.

El colectivo de la Universidad de Guantánamo ratifica su compromiso con las tareas de impacto que hoy afronta el país, entre ellas el enfrentamiento al rebrote de la Covid 19, que en la provincia y desde inicios de la nueva normalidad el pasado 12 de octubre alcanza cifras récords, a partir de la detección de los primeros casos positivos en el país y especialmente en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *