Google Analytics Alternative Concluye primera etapa de Campaña de Vacunación Antipolio en Guantánamo (+ Video)
marketing digitalapps para android

Concluye primera etapa de Campaña de Vacunación Antipolio en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en Salud

Guantánamo.- La primera etapa de la 57 Campaña de Vacunación Antipoliomelítica oral concluye en Guantánamo, luego de seis días de intensas labores que permitió la inmunización de la mayoría de los niños y niñas, desde los treinta días de nacidos hasta los dos años, once meses y veintinueve días de edad.

Debían recibir la dosis de dos gotas del fármaco unos 20 mil 679 infantes, quedando solo sin administrárseles a los que durante la jornada comprendida entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2018 presentaron afecciones agudas o patologías crónicas descompensadas; los cuales podrán ser vacunados en la semana de recuperación, del 5 al 10 del tercer mes del año.

La Dra. María Elena Sánchez García, responsable del Programa de Inmunización, perteneciente al Centro provincial de Higiene y Epidemiología, aseguró que la primera etapa de la Campaña contra la Poliomielitis fue un éxito y que están garantizados todos los recursos materiales y humanos para efectuar una segunda fase del 23 al 28 de abril, donde pequeños de 9 años de edad tomarán la reactivación y los protegidos durante la primera tomarán una nueva dosis. Para entonces, volverán a activarse los 68 vacunatorios y 506 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia con que cuenta el Alto Oriente.

La antipoliomielítica oral forma parte del esquema de vacunación del Sistema de Salud Cubano que cuenta actualmente con 12 inoculaciones, esenciales para el bienestar y la salud de la población. Desde 1962, cuando ocurriera la Primera Campaña de Vacunación contra la citada enfermedad, se han aplicado más de 84 millones de dosis; garantizándose la protección de las persona menores de 70 años.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios