Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Pasan balance trabajadores de farmacias y ópticas en Guantánamo a  labor desplegada en 2017 */
marketing digitalapps para android

Pasan balance trabajadores de farmacias y ópticas en Guantánamo a  labor desplegada en 2017

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en Salud

Pasan balance trabajadores de farmacias y ópticas en Guantánamo a  labor desplegada en 2017Guantánamo.- Logros y deficiencias en el trabajo desplegado durante el 2017 fueron motivo de debate en la asamblea de balance de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (Emprofarma) en Guantánamo.

En la etapa se sobrecumplió en un 106 por ciento el plan de producción de fito y apifármacos, provenientes del programa de  Medicina Natural y Tradicional, que superó además en 9,2 % lo elaborado en el 2016. Sin embargo, se precisó de una mayor prescripción de esos productos por parte de los facultativos, como alternativa plausible ante el déficit de medicamentos convencionales.

Ynés de las Nieves Calzado Obret, directora de la entidad, recalcó que en cada área de Salud debe ser más efectivo el funcionamiento de los comités farmacoterapéuticos, encargados de analizar cifras y proponer, de ser necesario, estrategias de distribución de los medicamentos para los pacientes más necesitados y tratamientos alternativos.

Rescatar la condición de empresa en perfeccionamiento en el actual 2018 constituyó reclamo de los integrantes del sector farmacéutico, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los guantanameros.; y por el que deberán multiplicar esfuerzos con el objetivo de alcanzar la eficiencia económica y de las prestaciones médicas.

La asamblea de balance de Emprofarma contó con la presencia de la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Mariluz Leyva Lores, quien destacó el compromiso de los trabajadores de superar insuficiencias y dar lo mejor de sí a favor de la satisfacción de pacientes y familiares.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios