Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Notables resultados en servicio de ortopedia del Calixto García */
marketing digitalapps para android

Notables resultados en servicio de ortopedia del Calixto García

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de ACN) el . Publicado en Salud

Guantánamo (Redacción Solvisión) Más de tres mil 500 intervenciones quirúrgicas, de ellas mil 500 por cirugía mayor electiva, realizó el año precedente el servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital universitario General Calixto García, en La Habana.

El Doctor Juan Díaz Quesada, jefe desde hace más de 30 años del referido servicio, precisó que en 2017 superaron más de dos mil operaciones de cirugía mayor y menor de urgencia.

Destacó los avances de la cirugía traumatológica de urgencia y electiva, si se tiene en cuenta que ese servicio atiende a pacientes de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

En la emblemática institución mensualmente se consulta un promedio de dos mil pacientes en el cuerpo de guardia y por consulta externa unas 700 personas, y en el pasado año el índice de estadía hospitalaria fue muy bajo, explicó Díaz Quesada, también profesor de la Facultad Calixto García, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Además, en ese período realizaron unas 70 cirugías mayores electivas, y de 40 a 50 intervenciones quirúrgicas mayores de urgencia.

Al contar con los servicios de referencia de neurocirugía, maxilofacial y otras especialidades quirúrgicas, el centro atiende a las embarazadas cuando son traumatizadas, pues muchas veces vienen allí a hacerse osteosíntesis, aunque también se han realizado cesáreas y partos, precisó el especialista.

En plena remodelación, la sala de Ortopedia tendrá un número importante de camas acorde con cánones internacionales, con cubículos pequeños donde habrá más privacidad para los pacientes, y se dispondrá de equipos de resonancia magnética nuclear y ultrasonido 3 D, recalcó.

Como parte del aniversario 122 del hospital, fundado el 23 de enero de 1896, se desarrolla esta semana la Convención Calixto 2018, que reúne a más de mil 700 especialistas nacionales y foráneos, quienes hacen una puesta al día de los últimos adelantos en las especialidades médicas.

Mañana, en la jornada de ortopedia se mostrarán las técnicas modernas para el tratamiento de lesiones fracturarías que se realizan mundialmente, incluido en el hospital, y el Doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa, profesor de Mérito, impartirá una conferencia magistral.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios