Google Analytics Alternative Cuba: Casi una veintena de países asistirá a Convención Calixto 2018
marketing digitalapps para android

Cuba: Casi una veintena de países asistirá a Convención Calixto 2018

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Salud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuba: Casi una veintena de países asistirá a Convención Calixto 2018Guantánamo (Redacción Solvisión) El director general del Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana, Alberto Martínez, afirmó  que representantes de más de 18 países asistirán a la Convención Internacional Calixto 2018, para actualizarse de los resultados científicos en salud pública a nivel nacional y foráneo.

El directivo dijo en conferencia de prensa que la cita, que se celebrará del 22 al 24 de este mes en el contexto del aniversario 122 de la institución, acogerá a participantes de Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú, Belice, República Dominicana, Guyana, Estados Unidos, Alemania y Cuba, entre otras naciones.

En su programa científico, el evento incluye temáticas como enfermedades crónicas y del metabolismo, cirugía del trauma, cirugía de cabeza y cuello, columna y extremidades, dolencias infecciosas y envejecimiento.

Igualmente se debatirá sobre tecnología médica, atención al paciente grave, docencia médica, enfermería, medicina natural y tradicional, y cirugía de cabeza y cuello, y administración en Salud.

La Convención, que sesionará a través de mesas redondas, conferencias, paneles, temas libres, pósters electrónicos y carteles, será marco propicio para la presentación de más de 600 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos.

Confirma la información de la agencia Prensa Latina que previo al encuentro, se imparten -desde ayer y hasta el día 20- cursos preconvención abarcadores de temas como Anticoagulación en el cardiópata, Trauma ocular del segmento anterior, Novedades y retos del cáncer de mama, Ozonoterapia y Anatomía patológica.

Martínez señaló que la cita constituye un espacio importante para el intercambio de conocimientos entre profesionales nacionales y de otros países.

El Hospital Calixto García, considerado símbolo de la medicina cubana, arriba el próximo 23 de enero a su aniversario 122, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.

 

Pin It
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios