Google Analytics Alternative Inicia hoy en Cuba IX Congreso de Microbiología y Parasitología
marketing digitalapps para android

Inicia hoy en Cuba IX Congreso de Microbiología y Parasitología

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Salud

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy comienza en La Habana el IX Congreso de Microbiología y Parasitología, donde participarán científicos de más de 150 naciones, que rendirán homenaje a las ocho décadas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), institución consagrada al estudio de las enfermedades infecciosas.

Investigadores de Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos estarán presentes en la cita, que se extenderá hasta el viernes en el capitalino Palacio de las Convenciones, al oeste de esta capital.

De otras latitudes llegarán especialistas de Italia, España, Bélgica, Francia y Japón, para participar además en el VI Congreso Nacional de Medicina Tropical.

Durante la cita, que se extenderá hasta el día 9, se efectuará además el Seminario sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba así como el Simposio Internacional de Cromoblastomicosis.

En conferencia de prensa, la presidenta del congreso, Guadalupe Guzmán, explicó que uno de los objetivos es la actualización e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes, re-emergentes y las olvidadas.

Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, así como la situación en Cuba y en el mundo figura entre los principales objetivos, puntualizó.

El programa académico incluye el Simposio Internacional de Resistencia Antimicrobiana, y se abordarán temas como la experiencia nacional e internacional en el manejo del cólera, y el control integrado de vectores de arbovirus.

A estos se suman la introducción de la vacunación antineumocócica en Cuba, el TB-VIH y eliminación de la tuberculosis, entre los más significativos.

El evento es organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública, la OPS/OMS y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología entre otras instituciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios