Google Analytics Alternative Diabetes Mellitus ¡Prevención tarea de todos! (+ Video)
marketing digitalapps para android

Diabetes Mellitus ¡Prevención tarea de todos! (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Salud

Guantánamo.-El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir ese enorme crecimiento.

Por ello, en las 27 consultas del paciente diabético de la provincia de Guantánamo se realizan disímiles actividades, entre ellas pesquisas activas y charlas educativas, con la participación de las familias de los pacientes, especialmente en el área sur de la ciudad capital, una de las de mayor prevalencia de esta enfermedad en la ciudad de Guantánamo.

Diosmar Hernández Batista, Promotor del Programa de Atención Integral al Diabético en  el territorio más oriental de Cuba, advierte que “hay que evitar la obesidad y el sedentarismo y en su lugar realizar ejercicios físicos y mantener una dieta balanceada para evadir la Diabetes Mellitus”.  

La jornada El Día tiene un logotipo oficial, se trata de un círculo azul, del tono de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, cuya forma en muchas culturas representa vida y salud.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios