Google Analytics Alternative En Cuba Simposio Internacional de Comunicación en Salud
marketing digitalapps para android

En Cuba Simposio Internacional de Comunicación en Salud

Escrito por Redacción Solvisión ( Con información de la ACN) el . Publicado en Salud

Guantánamo ( Redacción Solvisión) La Habana  será la sede del II Simposio y Muestra Internacional de Comunicación en Salud, que con el lema “Por el desarrollo sostenible y el bienestar humano”, se desarrollará en el Centro Internacional de salud Las Praderas, del 3 al 6 del presente mes.

El foro tiene como objetivos el intercambio especializado entre comunicadores sociales, educadores, promotores de salud, creadores, instituciones y organizaciones afines y la exhibición de productos comunicativos, orientados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Según anunció el comité organizador, la cita es convocada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, y participarán profesionales, estudiantes y público en general que también podrán apreciar la Muestra Expositiva y compartir en un espacio de diálogo inclusivo y creativo.

Entre las temáticas del simposio se incluyen Medios de comunicación y salud; Periodismo especializado; Mercadotecnia social; Publicidad y salud; Campañas de comunicación de bien público y Comunicación y género.

También contempla la Creatividad en la comunicación en salud; Comunicación para el desarrollo; Comunicación educativa y alfabetización en salud; Políticas de comunicación y derecho; Redes en la comunicación de la salud; y Comunicación y nuevas tecnologías.

En tanto, las temáticas de la Muestra versarán sobre la Alimentación y nutrición; la Salud materno–infantil, Ambiental, Mental, Sexual y reproductiva, del Adulto mayor, Familiar, Salud por medios naturales y tradicionales, Género y salud.

La prevención de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y transmisibles, los entornos saludables, las políticas públicas en salud, la participación social, los determinantes sociales de la salud, así como aquellas temáticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible, constituyen aspectos a tratar.  Ambos eventos, organizados por el Minsap, son auspiciados por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios