Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ ¡Qué es3!!!! (+ Test e Infografía) */
marketing digitalapps para android

¡Qué es3!!!! (+ Test e Infografía)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Salud

Guantánamo. - Un cliente se acerca a su puesto, mientras al otro lado del teléfono alguien solicita información, suena el móvil, tiene trabajo pendiente, lo buscan en la recepción y para colmo llega su jefe pidiéndole un informe que debía entregar ayer. ¿Se imagina?

En ese momento ¿siente deseos de gritar, de insultar, de desaparecer o de todas esas cosas a la vez? No se sienta mal, todos lo hemos sufrido. Usted tiene síntomas inequívocos de estrés, aunque a los efectos parezca “esquince”, como jocosamente dice una amiga mía.

Actualmente este es la enfermedad más extendida a lo largo y ancho de todo el orbe, relacionado directamente con el incremento del desarrollo de la sociedad y las dinámicas que el mismo impone.

Pero tranquilo, respire profundo y confíe que está en el camino correcto para identificar las causas, características y consecuencias de este padecimiento.

¿Qué es el Es3? ¿Lo padece usted?

El estrés es una alteración física o psíquica de un individuo por exigir a su cuerpo un rendimiento mayor que el normal. Aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerle frente.

El mismo puede manifestarse de diversas formas. Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión.

En realidad, el estrés es una respuesta fisiológica natural del ser humano, pues actúa como un mecanismo de defensa, que prepara nuestro organismo para lidiar con situaciones que percibe como una amenaza. El problema se da cuando esta respuesta natural del organismo se activa en exceso, lo que puede dar lugar a afecciones de salud a mediano o largo plazo.

No obstante, es conveniente señalar que no todos los trabajadores reaccionan ante el estrés laboral de igual modo, ni un factor que genere estrés en un individuo tiene necesariamente por qué generarlo en otro, o con la misma intensidad.

Es conveniente aprender a combatirlo con técnicas eficaces para su manejo. Se recomienda además conocer determinados ejercicios para eliminar la tensión y la escucha de música relajante. El sexo es un excelente aliado, pues esta actividad física permite que el cuerpo libere endorfinas, las cuales resultan fundamentales para obtener una sensación de bienestar.

Lo más importante es que usted conozca cual es la principal o las principales causas de su estrés. Sepa que los problemas no desaparecerán por sí mismos. No se preocupe, ocúpese y en la misma medida que sus dilemas vayan desapareciendo sentirá mayor confianza, más confort y menor estrés.

Si quieres saber si estas estresad@ pinche aquí: Test de Estrés

Conozca más del estrés en la siguiente infografía:

Comentarios (1)