marketing digitalapps para android

En Cuba congreso Enfermería 2017

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Comienza en Cuba congreso Enfermería 2017El XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (Enfermería 2017) comenzó en La Habana con la participación de delegados de unos 15 países para debatir y reflexionar sobre la práctica de esa profesión.
La cita, que reunirá a representantes de España, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile, República Dominicana, Portugal, y el país anfitrión, entre otros países, tratará entre sus temas centrales la formación de recursos humanos, así como gobernanza y liderazgo.

Asimismo, los más de 400 delegados intercambiarán sobre enfermería de práctica de avanzada e investigación científico técnica.

El congreso incluirá el IV Simposio de Docencia de Enfermería, la IV Reunión de Redes de Enfermería, el IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

El programa científico contempla seis conferencias magistrales, dos paneles, tres simposios, seis mesas redondas, además de 355 temas libres y 52 trabajos en carteles, dijo a Prensa Latina el presidente del comité científico, Luís Hernández.

Como novedad, Enfermería 2017 tendrá lugar al unísono con el cónclave un evento virtual que tiene inscrito más de 780 trabajos, informó.

El también director de la Revista Cubana de Enfermería, adelantó la participación de la doctora Jean Watson, de Estados Unidos, considerada una personalidad de la profesión en el mundo.

Según un comunicado de la presidenta del comité organizador, Idalmis Infante, deseamos que la enfermería sea registrada como experta en su campo de actuación, con conocimientos y habilidades para tomar decisiones complejas.

Por eso, añadió, Enfermería 2017 pretende, entre otras acciones, contribuir de forma sistemática al desarrollo de la profesión, generar nuevos conocimientos que favorezcan la gestión del cuidado y contribuya a la mejora continua de la salud de las poblaciones.
Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios