Google Analytics Alternative Realizan en Guantánamo nuevas investigaciones sobre la población del alacrán azul

Realizan en Guantánamo nuevas investigaciones sobre la población del alacrán azul

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Salud

Guantánamo. - En la provincia de Guantánamo se realizan nuevas investigaciones sobre la población y los hábitos de la especie Rhopalurus junceus, más conocida como Alacrán azul. De este arácnido se extrae la toxina para la confección de medicamentos contra el cáncer.

Según publica el portal web de Radio Baracoa, un equipo de especialistas del Centro de Desarrollo para la Montaña, proveniente de Guantánamo, realiza estudios en áreas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, de ese municipio, donde existen varios nichos de reproducción y cría del animal.

La información destaca que las proteínas sintetizadas del veneno de esta especie endémica de Cuba contribuyen a las investigaciones contra la mortal enfermedad, al tiempo que se realiza la caracterización bioquímica y molecular del mismo.

Esa reserva de la biosfera en Cuba, funciona también como un área para la capacitación del personal que labora allí, sobre los métodos de obtención de la ponzoña, así como la remoción, marcaje, liberación y recaptura de los referidos octópodos, detalla la publicación digital. Los estudios que se ejecutan remarcan las necesidades de protección y conservación de la especie y el impacto de su sobreexplotación.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios