Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Trabajadores de la Salud presente este Primero de Mayo */
marketing digitalapps para android

Trabajadores de la Salud presente este Primero de Mayo

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en Salud

Guantánamo.- La frase encierra una sabiduría acumulada que caracteriza a los trabajadores de la Salud en Guantánamo: “Unidad y compromiso”. Quizás se la más reiterada entre ellos.

Con sus batas blancas, identitarias de ese ejército poderoso que salva vidas dentro y fuera de las fronteras nacionales, asisten al desfile del Primero de Mayo para confirmar que la excelencia de los servicios médicos sigue siendo la razón principal que los convoca en el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde las más diversas instituciones de Salud llegan, no es imprescindible conocer sus puestos laborales, desde cualquiera hacen historia.

La psicóloga Yoiladis Jay González atestigua que está feliz porque los trabajadores guantanameros, y toda Cuba sigue dando muestra de que la Revolución es invencible. Hasta la Plaza Mariana Grajales llegó en compañía de sus compañeros del sector de la Salud.

“Es un compromiso con la Revolución que hay que cumplir, por ella y por nosotros mismos estoy aquí, porque siempre brille la bandera de la estrella solitaria.”

Perfeccionar la atención y asistencia médica a la población, a favor de la conservación de los niveles de salud alcanzados hasta hoy, es la máxima de los afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Guantánamo.

Es desfile y acto por el Primero de Mayo celebrado hoy en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales fue el escenario escogido para que médicos, enfermeras, tecnólogos, psicólogos y personal de apoyo a los servicios de Salud transmitieran un mensaje rotundo al mundo.

“Ratificamos en juramento y con nuestras firmas el concepto Revolución dado por Fidel en 2000 en un acto similar a este pero en La Habana, justamente cuando lo perdimos físicamente el pasado 25 de noviembre, ahora lo demostramos con esta enorme multitud que desfila en marcha unida para decir que Cuba Va.”

“En Guantánamo sí se puede”, lo gritamos fuerte, se lo aseguramos a Raúl, y creo que la manifestación hoy, o mejor dicha, esta fiesta gigantesca de trabajadores y pueblo en general, es la muestra más contundente.”

Son las palabras de las jóvenes doctora y psicóloga Dayana Venereo y Yannelis Pérez, quienes también acudieron a la cita del pueblo combatiente, que inundó hoy calles de la ciudad de Guantánamo desde temprano y luego la Plaza.

Con la convicción profunda en las ideas martianas y fidelistas están los trabajadores de la Salud en Guantánamo que desfilaron hoy por la Mariana Grajales, celebrando la efemérides del Día Mundial del Trabajo.  Llevaban carteles, banderas tricolor, y sobre todas las cosas, la dignidad de los que escriben historia de héroes y heroínas, desde cualquier rincón del planeta.

La Central de Trabajadores de Cuba se regocija de todos sus integrantes, en especial de los trabajadores de la Salud, embajadores de los mejores sueños moldeados por la obra extraordinaria que gestó Martí y llevó a cabo Fidel.

Al ser interpelada la fisioterapeuta Maylén Labañino por esta reportera no dudó en aseverar: “Aquí estamos el pueblo de Fidel y Raúl, los hijos de la estirpe de Maceo y Pedro Agustín Pérez. ¡Junto al pueblo, presentes en el Primero de Mayo!

Elevar  cada vez más la calidad de vida de los guantanameros es esencia de las tareas y misiones que desempeña el personal de la Salud en Guantánamo; por eso se sumó el ejército de batas blancas al desfile del Primero de Mayo. Alegría y compromiso se entremezclaron.

El deber revolucionario los convocó en masa a la Fiesta de los Trabajadores en la Plaza Mariana Grajales de la capital guantanamera, mientras un pequeño grupo garantiza los servicios en las diferentes unidades; de seguro ellos también dijeron: ¡Viva el Primero de Mayo!

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios