Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Mentisán, nuevo medicamento cubano */
marketing digitalapps para android

Mentisán, nuevo medicamento cubano

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Salud

La investigadora Zoe Lemus informó este 13 de abril, en Santiago de Cuba, que la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente produjo los primeros lotes de Mentisán, un suplemento nutricional con amplias propiedades refrescantes bucales y antiséptico bucofaríngeo.

"Se trata de un producto que en forma de trociscos (tabletas para chupar), logra combinar las dosificaciones desde el punto de vista farmacéutico de los principios activos del mentol, el eucaliptol, el timol y el eugenol, con algunos importantes nutrientes para el organismo humano", explicó su autora.

Comentó Lemus que el mentol proporciona efecto anestésico, vaso dilatador y germicida local; el eucaliptol: antiséptico, diaforético y expectorante; timol: bactericida y antifúngico; y el eugenol: antiséptico y analgésico. Además incluye aceite esencial de menta piperita con acción similar a las del eugenol.

El fármaco saldrá a la venta en la ciudad de Santiago de Cuba, en frascos de 50 trociscos, por valor de siete pesos cubanos (CUP). Mentisán fue presentado en el evento internacional de farmacología de productos naturales, Fapronatura-2015 con una alta aceptación.

Comentarios (1)

  • Invitado - Luis Lozano Matos

    Permalink

    Esta muy bueno este medicamento.Hacia rato no se veía unos con estas característica y a precio modico para los que padecen de la garganta, desde el antiguo caramelo de eucalipto que se comercializaba en nuestras farmacias guantamaneras. ¿cuando llegara este producto a nuestra provincia?

    hace cerca de 2 años