Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Unos 10 mil delegados asistirán a reunión sobre el SIDA en Sudáfrica */
marketing digitalapps para android

Unos 10 mil delegados asistirán a reunión sobre el SIDA en Sudáfrica

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Salud

Guantánamo (Redacción Solvisión) La semana próxima, unos 10 mil delegados de 180 países asistirán a la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA en la ciudad sudafricana de Durban (este).

 

El vicepresidente Cyril Ramaphosa, quien es el presidente del Consejo Nacional del SIDA, encabezará la comitiva local a la conferencia. La cita permitirá a la nación africana exponer y compartir con la comunidad internacional los avances en la lucha contra el flagelo, en particular sobre cómo puso en marcha el mayor programa antirretroviral en el mundo.

Se estima que 6,8 millones de personas viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Sudáfrica, de los cuales 3,4 millones reciben los antirretrovirales. Otras estadísticas arrojan que alrededor de dos mil mujeres comprendidas entre las edades de 15 y 24 años se infectan con el VIH cada semana en el país.

Fuentes autorizadas advierten que este es el mayor desafío del gobierno en el combate a la epidemia. KwaZulu-Natal es la provincia con los más altos índices de contagios (492 a la semana), seguido de Gauteng con 333.

La 21 Conferencia Internacional, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio, congregará a científicos, responsables políticos, líderes y personas que viven con el VIH, quienes discutirán juntos las estrategias para lograr una generación libre de SIDA hacia el año 2030.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios