Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Anuncian medidas regulativas en centros asistenciales para evitar contagio con la Covid- 19 */
marketing digitalapps para android

Anuncian medidas regulativas en centros asistenciales para evitar contagio con la Covid- 19

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Salud

Guantánamo.- En Guantánamo no hay presencia del SARS-COV 2, según precisiones del doctor Roilder Romero, director provincial de Salud, pero se impone la puesta en marcha de varias regulaciones para mantener ese status.

Esta semana habrá una reducción de los niveles de actividad en hospitales y policlínicos, de manera que la atención primaria, tal y como lo refiere su nombre, será la indicada para acudir ante cualquier malestar o problema de salud que se presenten, y con ello, evitar la aglomeración de personas en las instalaciones asistenciales antes mencionadas.

La actividad quirúrgica de urgencia se mantendrá, así como las relacionadas con el cáncer. En el caso de los horarios de visita en hospitales, se establecerá la presencia de un solo acompañante, pues la provincia tiene más de 1800 pacientes hospitalizados y debe evitarse el movimiento de personas en estos sitios.

También se descongestionarán las consultas externas de los hospitales, información que se explicará de manera oportuna a los pacientes.

Se mantendrán en la comunidad las visitas dos veces al día a los adultos mayores, sobre todo los que viven solos o en compañía de otro anciano. Estas acciones se realizan de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución.

Fueron habilitados 10 centros de aislamiento para la vigilancia epidemiológica con capacidad para más de 1500 personas, que acogerán paulatinamente a los guantanameros que regresan por estos días de varias naciones, de los que ya se recibieron cerca de 60. Allí permanecerán bajo observación por 15 días, de no presentar síntomas, regresan a sus hogares. En estas instalaciones se agruparán por ancianos, niños, embarazadas y otros. Agregó además, que el protocolo de actuación a seguir con los pacientes sospechosos es la vigilancia, con la toma de muestras para el aislamiento viral, y así poder demostrar que no existe la circulación viral entre el tercer y séptimo días.

En los hoteles continuarán las pesquisas activas para cuidar de la salud de los huéspedes extranjeros y de los trabajadores de Turismo que les prestan servicio.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios