Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Felicita Presidente de la Asamblea Provincial en Guantánamo a trabajadores de la salud */
marketing digitalapps para android

Felicita Presidente de la Asamblea Provincial en Guantánamo a trabajadores de la salud

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Salud

Felicita Presidente de la Asamblea Provincial en Guantánamo a trabajadores de la salud en el Día de la Medicina LatinoamericanaGuantánamo.- El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Emilio Matos Mosqueda, transmitió a nombre de la máxima dirección política y gubernamental del territorio un mensaje de felicitación a los trabajadores de la salud en Guantánamo, en ocasión de celebrar este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

El mensaje destaca cómo a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que inevitablemente repercute en este sector, se mantienen los servicios hasta los lugares más apartados de nuestra geografía y de otros países.

También los exhorta a continuar trabajando para lograr un servicio de excelencia y seguir avanzando hacia metas superiores en los indicadores de la salud de la provincia, a tono con el desarrollo de la salud en el país en aras de elevar la calidad de vida de la población.

Solvisión comparte a continuación el texto íntegro de la misiva: 

Asamblea Provincial del Poder Popular

Guantánamo 

3 de diciembre de 2019

“Año 61 de la Revolución” 

A: Nuestros trabajadores del Sector de la Salud. 

Estimados compañeros(as):

Hoy es un día muy especial para toda Latinoamérica, como cada año, celebramos el Día de la Medicina de nuestro continente y del Trabajador de la Salud, momento en que conmemoramos los 186 aniversarios del natalicio del Dr. Carlos Juan Finlay Barrés científico cubano de todos los tiempos, quien descubrió el agente transmisor de la Fiebre Amarilla y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país en su época, hasta llegar a convertirse en un verdadero símbolo de la medicina cubana y a nivel internacional.

Después del triunfo de la Revolución nuestra historia ha sido consecuente con el desarrollo alcanzado por la salud pública cubana, obra de quien nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue su máximo impulsor, en función de contribuir a mejorar los indicadores de salud alcanzados, la calidad y satisfacción con los servicios.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que inevitablemente repercute en este sector, se mantienen los servicios hasta los lugares más apartados de nuestra geografía de manera que nos permita elevar la calidad de vida de la población.

Este es un día de reafirmación y estímulo, pero también de ineludible compromiso con las nuevas tareas derivadas de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución donde en esta importante conquista priman los valores, la ética, la y la disciplina.

En nombre de la máxima dirección del Partido y el Gobierno, el reconocimiento a ustedes que, con humildad y entrega desinteresada, ejercen cada día la noble tarea de curar, y luchan por la vida de nuestro pueblo y de otros países hermanos.

Los exhortamos a alcanzar metas superiores en los indicadores de la salud en nuestra provincia con la convicción de que seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante.

Como expresara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el acto con motivo de la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Teatro “Karl Marx”, el 20 de agosto de 2005:

¡Adelante, abanderados invencibles de tan noble profesión, demostrando que todo el oro del planeta no puede doblegar la conciencia de un verdadero guardián de la salud y de la vida, listo para marchar a cualquier país donde se le necesite, y convencido de que un mundo mejor es posible!

¡Hasta la victoria siempre!

 Fraternalmente, 

Emilio Matos Mosqueda

Presidente de la APPP. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios