Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Nuevas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas en cita mundial */
marketing digitalapps para android

Nuevas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas en cita mundial

Escrito por ACN el . Publicado en Salud

Nuevas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas en cita mundialEspecialistas de una decena de países, incluido Cuba, mostrarán las nuevas técnicas y tendencias para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, durante el VII Congreso Internacional GastroCuba 2019, que se efectuará en la capital del 22 al 25 de este mes.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del evento, en el cual debatirán temáticas referidas a esas dolencias que figuran entre las principales causas de muerte en el mundo, anunció hoy en conferencia de prensa el comité organizador.

La Doctora en Ciencias Médicas Mirtha Infante, Especialista de II Grado en Gastroenterología y presidenta del comité organizador, resaltó la importancia para los profesionales cubanos de esta cita, en la cual además se expondrán los nuevos métodos quirúrgicos empleados en el mundo.

Infante, también Profesora e Investigadora Auxiliar del Instituto de Gastroenterología, destacó que bajo el lema Juntos por una mejor salud digestiva, los temas versarán sobre el manejo de las enfermedades del hígado y las inflamatorias del intestino, así como los trastornos gastrointestinales en la edad pediátrica.

El congreso reunirá a gastroenterólogos de Perú, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba, entre otros países y centrará los debates científicos en el diagnóstico precoz del cáncer digestivo, que ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte por tumores en la región de las Américas, subrayó la experta.

Se incluyen, además la endoscopía diagnóstica y terapéutica: avances tecnológicos; urgencias en gastroenterología; enfermería en esa especialidad y calidad en la práctica y la enseñanza de la endoscopía digestiva.

De forma paralela a GastroCuba 2019 se desarrollarán el VI Simposio Hepatología y Trasplante Hepático, la VI Reunión Nacional de Gastroenterología Pediátrica; el I Encuentro Nacional de Endoscopía Terapéutica del Tracto Digestivo y el I Taller Nacional de Calidad en Endoscopía Digestiva.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios