Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Servicio estomatológico en Imías sufre negativo impacto del bloqueo */
marketing digitalapps para android

Servicio estomatológico en Imías sufre negativo impacto del bloqueo

Escrito por Julio Antonio Terrero el . Publicado en Salud

Servicio estomatológico en Imías sufre impacto negativo del bloqueo. Foto tomada del perfil de Facebook de Julio Antonio TerreroGuantánamo.- Severas afectaciones al servicio estomatológico en el municipio guantanamero de Imías, causa el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, aunque se mantiene el empeño de mejorar paulatinamente la eficiencia en esta rama de la salud.

Este año se presentaron insuficiencias en la disponibilidad de productos como amalgamas para empastes dentales, y otros para la confección de prótesis y aparatos de ortodoncia.

La mayor parte de los insumos empleados en las diferentes especialidades de esa rama son importados, y la obligación de adquirirlos en mercados lejanos, a consecuencia de la extra territorialidad de la política sostenida por el gobierno norteamericano, encarece los costos para el país.

A pesar de esos inconvenientes, que provoca atrasos en la prestación de algunos servicios, ninguna unidad asistencial ha paralizado la atención, y se priorizan a grupos específicos como los niños y adolescentes, las embarazadas y los adultos mayores.

De acuerdo con el informe sobre el bloqueo que Cuba presenta cada año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2019 la adquisición de insumos y equipos de la atención odontológica se encuentran entre los elementos por los cuales el país debió erogar elevadas sumas en divisas.

En Imías, modernos sillones para la prestación de este servicio de salud fueron ubicados el pasado año, y se mantienen en los consultorios médicos de la comunidad montañosa de Vega del Jobo y Cajobabo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios