Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantánamo: medidas higiénico-sanitarias vs enfermedades diarreicas agudas */
marketing digitalapps para android

Guantánamo: medidas higiénico-sanitarias vs enfermedades diarreicas agudas

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Salud

Guantánamo: medidas higiénico-sanitarias vs enfermedades diarreicas agudasGuantánamo (Redacción Solvisión).- Debido al incremento de enfermedades diarreicas agudas (EDA) en Guantánamo, durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias llaman a extremar las medidas higiénico-sanitarias para prevenirlas.

Refiere Venceremos, que el director provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, Eduardo Sánchez Lara,  explicó que el crecimiento de estos casos está asociado a la circulación de rotavirus, favorecido por violaciones de normas higiénicas, especialmente en la producción y expendio de alimentos ligeros, sobre todo en Baracoa, territorio más afectado de la provincia.

Entre los comestibles que más están incidiendo en los cuadros diarreicos los facultativos señalan helados, frozzen, yogurt y el pru

Alertaron sobre la baja percepción de riesgo de la población y por consiguiente de adopción de elementales medidas preventivas como hervir el agua de consumo humano, el uso del hipoclorito de sodio, y el lavado frecuente de las manos, acciones que frenan la morbilidad por diarrea. 

Como alternativa emergente para revertir la situación, junto a los llamados de observancia de las medidas higiénico-sanitarias, se prohibieron las ventas de dulces con crema y líquidos a granel durante 10 días en tanto se emplea doxciclina como tratamiento profiláctico en zonas de alta incidencia diarreica entre la población. 

También se incrementan las acciones de prevención en todas las áreas de salud y comunidades y a la par aumenta la vigilancia del agua y los alimentos.

Sánchez Lara insistió en el uso de las sales de rehidratación en caso de diarreas, y la importancia de asistir al médico ante cual síntoma.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios