Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Centro científico cubano muestra nuevo producto en Colombia */
marketing digitalapps para android

Centro científico cubano muestra nuevo producto en Colombia

Escrito por RHC el . Publicado en Salud

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) de Cuba muestra un nuevo producto en la XXII edición de la feria Agropexpo que prosigue este lunes su programa en la capital colombiana.

Se trata de Seric, una materia prima que se aplica en cremas, pastas, pero todos en la parte de farmacéutica, de cosmética, declaró a Mónica Vichot, especialista comercial del Censa.

El hidrolizado de proteína de seda (sericina) es obtenido de capullos del gusano de seda (Bombyx mori) cultivado en Cuba por la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra. Esa entidad nos ofrece la sericina para nosotros hacer el producto, logrado por un proceso único, superior en sencillez y eficiencia, explicó.

Acorde con información brindada por Vichot, el Seric es una materia primera rica en serina, aminoácido capaz de retener el agua y regular el grado de hidratación. Incluida en formulaciones apropiadas, estimula el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

Tanto en forma líquida como sólida puede utilizarse como ingrediente activo de cosméticos, o medicamentos de uso externo como cremas, emulsiones, bases, lociones, geles, hidrogeles, entre otros, precisó durante su participación en el evento que tiene lugar hasta el 21 de julio.

Este ingrediente activo es compatible con los componentes convencionales de la industria químico farmacéutica (lubricantes, humectantes, espesantes, conservantes, emulsionantes, pigmentos y ajustadores de ph).

La especialista puntualizó que el Censa también muestra en Agroexpo el Cenmast, un diagnosticador químico para la detección de la mastitis bovina, en animales individuales y mezcla de leche de tanque.

Otros de los productos es el Surfacen, indicado para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria en Recién Nacidos y para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda en pacientes mayores de 18 años.

Aquí estamos aplicando ciencia con los productos y con las capacitaciones de posgrados y maestrías que también ofrece el Censa, concluyó. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios