Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba acoge Congreso Interamericano de Psicología */
marketing digitalapps para android

Cuba acoge Congreso Interamericano de Psicología

Escrito por RHC el . Publicado en Salud

El XXXVII Congreso Interamericano de Psicología (CIPCUBA-2019), será inaugurado este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, y sesionará hasta el próximo 19 de julio. 

Con el tema central Psicología inter y transdisciplinaria: Fortaleciendo la colaboración en Las Américas, los debates de la citacontribuirán a profundizar en el saber y el hacer de la Psicología en cada uno de los países de Las Américas, necesitados de una Psicología con un diálogo más efectivo, precisó el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo Ruiz, presidente del comité organizador.
  
De conjunto diseñaremos acciones y proyecciones futuras, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, el
también Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología, Ciencia y Profesión, que en la región tiene más de 100 años de existencia.
  
Con frecuencia participamos en diferentes eventos y encuentros para discutir sobre lo que se hizo, se hace y lo que deberíamos hacer, pero que aún no somos capaces de lograr, señaló Lorenzo Ruiz, Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.
  
Entre los disímiles temas a tratar en CIPCUBA-2019 se incluyen el Estado actual y desafíos de la Psicología como ciencia y profesión; la ética en el ejercicio de esa carrera; la formación del psicólogo: pertinencia, calidad, compromiso y responsabilidad social;  educación, subjetividad y desarrollo humano y Neurociencias aplicadas a la educación.
  
La violencia de género (en la pareja, el empleo, la escuela, el espacio público, violencia obstétrica); determinantes psicosociales de la salud humana; las adicciones: prevención, atención y tratamientos; el cuidado en salud mental; depresión, suicidio y conductas autodestructivas; el neurodesarrollo y la prevención en salud, son aspectos que tratará el evento.
 
Otras temáticas versarán sobre la Psicooncología; la Psicogerontología: el proceso de envejecimiento; el protagonismo
actual de los adultos mayores, la psicología ambiental y la salud sexual y derechos sexuales; el papel de la psicología en situaciones de emergencias y desastres y la formación de estos profesionales para la intervención ante catástrofes.
  
El evento que se celebra en el año del Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana es organizado de conjunto por la Sociedad Cubana de Psicología y la de Psicología de la Salud y constituye un gran reto volver a ser sede en el país, que ya tuvo su XXI edición en 1987, destacó Lorenzo Ruiz

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios