Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Se alista Universidad Médica de Guantánamo para nueva graduación de profesionales */
marketing digitalapps para android

Se alista Universidad Médica de Guantánamo para nueva graduación de profesionales

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Salud

Se alista Universidad Médica de Guantánamo para nueva graduación de profesionalesGuantánamo (Redacción Solvisión).- La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo se alista para una nueva graduación de profesionales que fortalecerán el sistema de salud de este oriental territorio.

De acuerdo con la información proporcionada a Venceremos por el vicerrector general del centro, doctor Enrique Pupo Duran, durante el acto previsto para el venidero 20 de julio recibirán sus títulos 575 médicos, 117 estomatólogos y 50 enfermeras. 

El directivo añadió que también se graduarán el día 26 del presente mes unos Técnicos Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial y 12 en Terapia Física y Rehabilitación, acontecimientos que saludan el aniversario 40 del inicio de la docencia médica en la provincia. 

La apertura aquí de esa enseñanza se remonta al período lectivo 1979-1980, con 11 alumnos de sexto año que estudiaban en Santiago de Cuba, práctica sucesiva hasta el curso 1984-1985, cuando egresados de preuniversitarios guantanameros iniciaron desde primer año sus carreras en la Facultad local de Medicina. 

Lograr un profesional de la Salud más integral, que incida con sus conocimientos en el logro de mayor calidad de vida para la población, es el objetivo primordial del claustro del centro de educación superior que mantiene resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

La UCM es reconocida a nivel nacional e internacional por la formación del capital humano y la elevada calidad científico-técnica de alumnos y profesores, quienes responden a las necesidades del sector de la Salud para el bienestar de la población. 

Hasta la fecha, en el centro se han formado 20 mil 783 profesionales, de ellos 705 de 44 países.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios