Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Día mundial de inocuidad de los alimentos */
marketing digitalapps para android

Día mundial de inocuidad de los alimentos

Escrito por RHC el . Publicado en Salud

El suministro de alimentos en el mundo tiene alta complejidad,  con riesgos de incidentes adversos para la salud humana, el comercio y economía internacional cuando el tratamiento nutritivo deja de aplicarse adecuadamente.

Por eso las Naciones Unidas establecieron conmemorar por primera vez anualmente el Día Mundial de Inocuidad de los Alimentos este 7 de Junio, que respaldan las organizaciónes para la Alimentación y Agricultura (FAO), y la Mundial de Salud (OMS) para implementar sistemas inocuos alimentarios.

Esta inocuidad  significa adoptar necesarias medidas de seguridad durante producción, almacenamiento, distribución y preparación de suministros nutrititivos que al ingerirlos no constituyan riesgos  para la salud humana.

Nancy Fenández, directora de la Oficina Nacional de Normalización en Cuba, explicó que el Día Mundial de Inocuidad de los Alimentos tiene amplia aceptación de  entendimientos y aplicaciones oficiales públicas con decreto que respalda esa política para legalidad y organización correspondientes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios