Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Médico cubano rechaza calumnias de la OEA */
marketing digitalapps para android

Médico cubano rechaza calumnias de la OEA

Escrito por Radio Reloj el . Publicado en Salud

 Mientras la OEA, dirigida por el señor Luis Almagro, intenta desprestigiar los programas cubanos de colaboración en salud, los profesionales de ese sector en la mayor de las Antillas continúan escribiendo páginas de solidaridad y humanismo en diversos pueblos necesitados, fundamentalmente ante situaciones de catástrofes y graves epidemias.

Prueba de ello lo constituye la brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve, integrada por 40 galenos, enfermeros, epidemiólogos, pediatras, ortopédicos y otros especialistas que hace más de un mes y medio presta ayuda a los damnificados por el huracán Idai, en Baira, capital de la provincia Sofala, en Mozambique.

Considero que las declaraciones del señor Luis Almagro, si es que se le puede llamar señor, no vale la pena tenerlas en cuenta, expresó  a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Rolando Piloto Tomé, quien se encuentra al frente de la brigada en la nación africana. 

Almagro no sabe que la concepción de los profesionales de la salud Cubanos es humanista, altruista, de espíritu de sacrificio, que son capaces de ir a los lugares donde los propios oriundos de los países no van, acotó.

Solo con un ejemplo se le puede callar la boca a este lacayo del imperio: En 2014 cuando ocurrió la epidemia de Ébola en África occidental y el mundo entero temía por la expansión de esa terrible enfermedad, 256 profesionales cubanos acudieron a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia a rescatar de la muerte a miles de seres humanos, a cambio de sus propias vidas. 

Pero lo más significativo fue que en ese momento más de 17 mil hombres y mujeres del ejército de batas blancas manifestaron su disposición de ir a combatir el Ébola en esas naciones, sentenció con orgullo Piloto Tomé, quien ha cumplido misión en ocho ocasiones.

Ello solo se aprecia en un pueblo cuyos profesionales tienen, por encima de cualquier bien material un espíritu solidario, internacionalista y altruista como el nuestro, que a pesar de ser un país pobre no ofrece al mundo lo que le sobra, sino comparte lo poco que tiene, envía médicos a salvar vidas, significó.
 

Mientras, otros como Estados Unidos pagan a Almagro y envían soldados a generar guerras por el mundo donde mueren miles de civiles inocentes, los cuales son calificados como daños colaterales, eso es lo que siembra el imperio, las guerras, la desolación y la pobreza en todo el mundo, remarcó el especialista en Medicina General Integral y Máster en Higiene y Epidemiología.
 

De procedencia obrera (madre cocinera y padre chofer de un camión) el doctor Piloto Tomé, subdirector de Cooperación Internacional en la Unidad Central de Cooperación Médica, manifiesta a esta reportera el orgullo de que sus dos hijas son también profesionales de la salud gracias a la Revolución.

 Una estomatóloga y otra doctora, me han dado el mejor regalo de mi vida que son tres nietas; de 8 años, otra de 6 y la más pequeña tiene 9 meses, resaltó. Me siento honrado de integrar el Contingente Henry Reeve, especializado para atención a desastres y graves epidemias, idea de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y constituido el 19 de septiembre del año 2005. 

Desde entonces el “Henry Reeve” ha enviado 28 brigadas con más de ocho mil profesionales a varios países, entre ellos Guatemala, Pakistán, Haití (3), México (2), Perú (2), Dominica (2), Sierra Leona (2), Ecuador (2), China, Chile, Liberia, Guinea Conakry, RASD, Nepal, Indonesia e Islas Fiyi, concluyó el entrevistado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios