Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Festejan en Guantánamo aniversario 25 de la graduación del VI Contingente del Destacamento Carlos J. Finlay */
marketing digitalapps para android

Festejan en Guantánamo aniversario 25 de la graduación del VI Contingente del Destacamento Carlos J. Finlay

Escrito por Redacción Solvisión (con información del Grupo de Comunicación Institucional de la Universidad Médica de Guantánamo) el . Publicado en Salud

Festejan en Guantánamo aniversario 25 de la graduación del VI Contingente del Destacamento Carlos J. FinlayGuantánamo.- Más de medio centenar de médicos egresados en el año 1993 del VI Destacamento Carlos J. Finlay se reencontraron en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), para festejar el primer cuarto de siglo de la constitución de ese contingente.

De acuerdo con la información propiciada por el Grupo de Comunicación Institucional de la UCMGT, luego de la ceremonia de bienvenida en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, los asistentes recorrieron las áreas docentes, deportivas y extensionistas, en una jornada donde también disfrutaron de una gala cultural con lo mejor del movimiento de artistas aficionados, a cargo de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, fue constituido con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 12 de marzo de 1982, en víspera de conmemorarse otro aniversario del ataque al Palacio Presidencial y el asalto a la emisora Radio Reloj el 13 de marzo de 1957 por un grupo de jóvenes revolucionarios.

En su discurso pronunciado ese día en el teatro Karl Marx de La Habana, el líder histórico de la Revolución cubana estableció entre los objetivos del grupo, educar a los futuros profesionales de la Salud con una elevada preparación ideológica, intelectual, física, estética y ética.

También abogó por desarrollar una sólida preparación científico-técnica, un sistema de convicciones caracterizado por altas cualidades humanas, trabajar en el logro una formación ético-moral a través de una disciplina consciente y fortalecer la orientación profesional hacia la atención primaria de la Salud.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios