Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Aseguran que Cuba es ejemplo en materia de salud */
marketing digitalapps para android

Aseguran que Cuba es ejemplo en materia de salud

Escrito por RHC el . Publicado en Salud

La labor de Cuba en materia sanitaria la identifica como ejemplo, aseguró la consultora de Sistemas y Servicios de la Organización Mundial (OMS) y Panamericana de la Salud en la nación caribeña, Lizette Pérez.

Al asistir en el occidental municipio de Viñales al acto central por el siete de abril, identificado como Día mundial de la salud para reverenciar la fundación de la OMS, la directiva tuvo palabras de elogio para el programa de atención primaria que hace 35 años practica la isla.

Cuba, con pocos recursos, ha logrado que toda su población acceda a los servicios básicos de atención médica, a diferencia de otros países que no han podido alcanzar ese bienestar, refirió.

La mayor isla de Las Antillas exhibió el pasado año índices comparables con países desarrollados, entre ellos la tasa de mortalidad infantil de cuatro por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida que sobrepasa los 78 años de edad.

El país ha sabido fortalecer su sistema sanitario a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial ejercido por Estados Unidos durante décadas, argumentó por su parte la viceministra de Salud Regla Angulo.

Agregó que la solidez de cada programa contribuye a que la cobertura de atención médica sea universal, lo cual posibilita el logro de altos índices de inmunización, reduzca las muertes prematuras por enfermedades cardíacas y erradique la transmisión materna de VIH y sífilis congénita.

La nación caribeña -recordó- incrementa la introducción de técnicas novedosas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, al tiempo que perfecciona la formación de futuros galenos tanto nacionales como foráneos.

Salud universal para todos y todas, en todas partes, el lema que identifica la celebración, prosigue como máxima del sistema sanitario cubano, fruto de la voluntad política de la nación, afirmó la vicetitular.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios