Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Destacan labor de trabajadores de la salud tras el paso del tornado */
marketing digitalapps para android

Destacan labor de trabajadores de la salud tras el paso del tornado

Escrito por ACN el . Publicado en Salud

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud PúblicaJosé Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, destacó en el espacio televisivo de la Mesa Redonda de este miércoles el papel de los trabajadores del sector de la Salud tras el paso del tornado que afectó a la capital el 27 de enero último.

En presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que ante la situación de desastre, galenos de zonas aledañas a las damnificadas y estudiantes de Medicina se sumaron también a la prestación de servicios.
  
A causa del evento meteorológico sufrieron daños cuatro policlínicos, 10 consultorios, una farmacia y dos hogares de ancianos, y el municipio de Diez de Octubre fue el más afectado, dijo.
  
Informó que la cifra de fallecidos ascendió a seis, mientras que de los 195 lesionados, solo quedan hospitalizados 18, de ellos cinco en estado grave.
  
En el caso de los 196 pacientes que se trasladaron del hospital Hijas de Galicia, en Diez de Octubre, solo quedan hospitalizados 38, ninguno con riesgo para la vida.
  
El Ministro señaló que se han extendido los horarios de algunos consultorios médicos, y se reforzaron las medidas antivectoriales así como las tareas de prevención de epidemias.
  
El titular insistió en la importancia de que la población de las zonas afectadas refuerce las medidas sanitarias en aras de evitar enfermedades.  
 
En la noche del domingo 27 de enero un tornado intenso azotó a La Habana, con vientos estimados de unos 300 kilómetros por hora, causando pérdidas humanas y materiales.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios