Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Continúan ingresados 11 de los 33 lesionados del accidente masivo en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Continúan ingresados 11 de los 33 lesionados del accidente masivo en Guantánamo

Escrito por Yoanna Duporte Guilarte (Tomado de Radio Guantánamo) el . Publicado en Salud

Guantánamo. - De los 33 lesionados en el accidente masivo de tránsito ocurrido el pasado jueves en la carretera Guantánamo-Baracoa se mantienen ingresados once en la mayor institución de salud de la provincia, informó el galeno Yondrys Reyes Domínguez, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones del Hospital general docente Doctor Agosthino Neto, de esta ciudad.

Precisó que en la sala de Atención Médica Internacional (AMI), permanecen de cuidado tres pacientes procedentes de Alemania y una de Francia, de esa última nacionalidad también se reporta otra víctima en estado grave  en la Unidad de terapia Intensiva.

También señaló que del total de los hospitalizados, seis son cubanos, uno se reporta en estado crítico, dos permanecen en terapia intermedia y los tres restantes se ubican en las salas de ortopedia, cirugía  y medicina general.

El Doctor Reyes Domínguez destaca el alto nivel de profesionalidad mostrado por los trabajadores de la institución, reconoce a quienes participaron en el cuidado a los heridos del trágico hecho y resalta la generosidad de los donantes voluntarios de sangre quienes con prontitud acudieron al llamado.

En el accidente ocurrido el pasado 10 de enero, tras volcarse  un ómnibus Yutong de Viazul, con destino Baracoa _Habana , específicamente en el kilómetro 22 de la loma La Herradura, murieron siete pasajeros y 33 quedaron lesionados, actualmente permanecen once ingresados en la mayor institución de salud de la provincia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios