Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Forodebate: Servicios en Hospital Provincial General Docente, tiene usted la palabra */
marketing digitalapps para android

Forodebate: Servicios en Hospital Provincial General Docente, tiene usted la palabra

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en Salud

Guantánamo. - El Hospital Provincial General Docente (HGD) “Doctor Agostinho Neto” constituye la mayor de las instituciones médicas en Guantánamo, encargada de la atención especializada a pacientes, perteneciente al nivel secundario del Sistema de Salud Pública en el territorio.  Allí se prestan todo tipo de servicios médicos, excepto los de cirugía cardiológica, cardiovascular y neonatal electiva de mayor complejidad, radioterapia y algunos correspondientes a la imageneología con técnicas muy avanzadas.

Alrededor de unas 8 mil personas transitan diariamente por el centro hospitalario, ya sean pacientes, acompañantes o visitantes; y según estudios realizados, a su Cuerpo de Guardia, donde las prestaciones obedecen al código internacional de colores en correspondencia a la amenazas a la salud, la mayoría de los casos clasifican como verde, sin criterios para el ingreso. Tal situación, acompañada del deficiente estado constructivo, en especial la de las redes hidrosanitarias y el hacinamiento en salas, hacen del Agostinho Neto, uno de los tres hospitales con mayor complejidad en Cuba.

Ahora bien, si es cierto que en tales condiciones tienen lugar las actuaciones médicas, el compromiso de los que se desempeñan en la institución es y seguirá siendo el de ofrecer un servicio de calidad a la población, elevando sistemáticamente la eficiencia y competencia profesionales; con apego a la ética, la disciplina y el cumplimiento de los protocolos establecidos para el manejo del paciente, en consecuencia con las especificidades de cada caso. Igualmente, al uso racional de los recursos dispuestos, al control de los procesos a todos los niveles; y sobre todas las cosas, lo antes expuesto ha de acompañarse del buen trato al paciente y sus familiares e información adecuada y oportuna.

¿Cuál es su opinión sobre las prestaciones médicas que se brindan en el Hospital Provincial General Docente? ¿Se siente satisfecho o satisfecha con las mismas? ¿Qué hacer para mejorarlas?

 

El programa Guantánamo TVe del Telecentro Solvisión  abordó el martes 11 de diciembre una emisión especial de una hora sobre aspectos informativos del funcionamiento integral del centro hospitalario y el plan de acción para el perfeccionamiento de su labor, donde comparecieron los principales directivos de dicha entidad, así como los del Sectorial Provincial de Salud y la directora de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública, esta última, encabeza una comisión de trabajo que permanece en el HGD para la implementación de las acciones antes citada.

Durante el espacio televisivo fueron recepcionadas varias opiniones del público, las cuales recibirán respuestas por el propio panel de invitados en una nueva emisión que saldrá al aire, en vivo, el martes 19 de diciembre, por la señal del Canal Educativo desde las 5:00 a 6:00 de la tarde, y que podrá ver luego en el canal de Youtube del Telecentro Solvisión. Se anunció, además, la habilitación de los teléfonos 21 381011, 21 381021 y 21 381001 hasta la propia fecha, para quienes deseen comunicar sus inquietudes lo hagan.

También usted puede dejarnos sus criterios a través de nuestro perfil en Facebook. ¡No pierda la oportunidad! Esperamos sus opiniones en torno al tema que les presentamos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios