Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba y China firman acuerdos en sector de la salud */
marketing digitalapps para android

Cuba y China firman acuerdos en sector de la salud

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Nacionales

Representantes de Cuba y China firmaron  en Beijing, un memorando de entendimiento que propiciará la creación de empresas mixtas en el sector de la salud para producir medicamentos creados en la mayor isla del Caribe y con reconocimiento mundial.

Eduardo Martínez, presidente del grupo BioCubaFarma; y Huang Lianshen, líder de la compañía Guang Xi Fukang Investment,   rubricaron el acuerdo. El directivo cubano explicó que se trata de un convenio abarcador, "pues concibe la creación de firmas mixtas tanto en Cuba como en China para fabricar un grupo importante de medicamentos cubanos novedosos y con patente".

"Son productos destinados a resolver importantes problemas de salud como los infartos del miocardio y cerebrales, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas", comentó.

Por su parte, Huang aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en China generará un gran impacto en materia social y económica para ambos países.

"Los medicamentos de la isla tendrán buena acogida entre los pacientes del país asiático, y además servirán de ejemplo y estímulo para la industria nacional del sector", aseveró.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios