Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Universidad azerí busca restablecer cooperación con Cuba */
marketing digitalapps para android

Universidad azerí busca restablecer cooperación con Cuba

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

Universidad azerí busca restablecer cooperación con CubaLa Universidad Estatal de Petróleo e Industria de Azerbaiyán expresó su interés en restablecer las relaciones de colaboración con Cuba.

Lo anterior fue expresado en una reunión en esa prestigiosa institución docente entre su rector, Mustafa Babanlı, y el embajador de Cuba en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo.

Babanli manifestó la voluntad de su centro de reiniciar los nexos con la Mayor de las Antillas y buscar las vías para colaborar en las áreas energética e industrial.

El rector destacó que aún se recuerdan los más de 230 estudiantes cubanos que en diferentes periodos cursaron sus licenciaturas en esta universidad azerí.

Durante el encuentro, el embajador cubano reconoció la importancia que este centro tuvo para la formación de especialistas de su país en esta esfera y valoró la posibilidad de intercambio en el nivel de posgrado.

El diplomático en su recorrido por la universidad pudo igualmente observar las huellas dejadas por los estudiantes cubanos y celebrar los fuertes vínculos que unen a este centro con la Isla.

La historia de esta institución se remonta a 1889 y está ubicada en una de las regiones petrolíferas más grandes del mundo. Sus graduados estuvieron entre los primeros en la exploración del potencial energético del mar Caspio.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios