Google Analytics Alternative Exasesor de Obama califica de anacrónica política de Trump hacia Cuba
marketing digitalapps para android

Exasesor de Obama califica de anacrónica política de Trump hacia Cuba

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

Exasesor de Obama califica de anacrónica política de Trump hacia CubaEl bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es anacrónico y carece de sentido, opinó el politólogo Robert Malley, quien se desempeñó como asesor especial del expresidente norteamericano, Barack Obama.

“El dossier Estados Unidos-Cuba es actualmente anacrónico (…). Cuba no es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, así que las sanciones, el bloqueo, el embargo, todo eso, no tiene sentido”, afirmó en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia, el actual presidente de la organización no gubernamental International Crisis Group dijo que desde el ámbito ejecutivo y sin el acuerdo del Congreso, Obama intentó llegar lo más lejos que pudo para flexibilizar el cerco económico, comercial y financiero.

“Obama lo hizo a su forma, y llegó todo lo lejos que creyó poder llegar”, sostuvo, y precisó que actuó de esa manera porque así lo creía, y por los intereses comerciales y políticos de Washington.

En este sentido, recordó que Estados Unidos estaba aislado en el continente, ni un solo país lo apoyaba en su postura hacia Cuba, lo cual “dañaba los intereses estratégicos”.

En cuanto a la posición adoptada por el actual gobernante Donald Trump, afirmó que “hemos visto una regresión, pero no una regresión a punto cero, es decir, no se volvió al punto en que estábamos antes de Obama”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios