Google Analytics Alternative Raúl Castro: Cuba respalda a Venezuela ante agresión económica y amenaza militar (+ Video)
marketing digitalapps para android

Raúl Castro: Cuba respalda a Venezuela ante agresión económica y amenaza militar (+ Video)

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Nacionales

Raúl Castro: Cuba respalda a Venezuela ante agresión económica y amenaza militar El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, ratificó este 5 de marzo, en Caracas, el respaldo a Venezuela ante la agresión económica y amenaza militar proveniente de EE.UU.

Al intervenir en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el dignatario cubano aseveró que el bloque multilateral tiene como tarea estratégica la defensa de la nación suramericana frente a la acometida neoliberal, la injerencia contra la soberanía nacional, y los peligros que estas acciones plantean contra la paz y la seguridad de la región.

El Estadista rechazó los intentos por desmontar los progresos en la integración regional, así como los métodos de guerra no convencional utilizados por Washington desde 1999 -año de la llegada al poder de la Revolución bolivariana- para doblegar a Venezuela, 'país dueño de riquezas codiciadas por los ejes imperiales'.

Igualmente criticó, además, la decisión del gobierno de Donald Trump de renovar la orden ejecutiva que declara a Venezuela una 'amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos'.

Raúl Castro censuró las maniobras dirigidas a excluir al presidente Nicolás Maduro, de la Cumbre de la Organización de Estados Americanos, prevista para el venidero mes de abril en Lima, Perú.

Señaló que las agresiones económicas y las amenazas militares contra Venezuela violan los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana.

El presidente de la mayor isla de Las Antillas exhortó a fortalecer el proceso de integración entre las naciones de la región, y ratificó la lealtad de Cuba al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios