Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Superluna azul: Coincidencia astronómica en el 2018 (+ Video y Fotos) */
marketing digitalapps para android

Superluna azul: Coincidencia astronómica en el 2018 (+ Video y Fotos)

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Nacionales

Guantánamo. – Amig@, ármese de una cámara, un celular o sencillamente alístese para observar uno de los más hermosos y raros fenómenos astronómicos de nuestro planeta. Se trata de la Superluna azul, que no hacía su aparición en el firmamento desde 1982, hace 150 años.

En el 2018 se podrá disfrutar del acontecimiento lunar desde diversos puntos del orbe, entre ellos Estados Unidos, Australia y Rusia. Desde esta última nación, la multinacional RT transmite en directo por el canal de Youtube el suceso.

 

En las naciones latinoamericanas solo será visible cerca del amanecer y en el caso de Cuba se podrá apreciar mejor en las provincias occidentales.

El esperado espectáculo astronómico combina una luna azul, una superluna y un eclipse solar. Según los expertos, nuestro satélite se encontrará a solo 360.000 km de la tierra, lo que implica que aparecerá a la vista alrededor de un 6 o 7% más grande y cerca de un 30% más brillante de lo habitual. Además, coincidentemente el cuerpo celeste pasará a través de la sombra de la Tierra, se teñirá de rojo - de ahí que sea apodada ‘luna de sangre’-.

Para los amantes de la astronomía el 2018 será un año bien completo pues ocurrirán en total cinco eclipses - dos lunares y tres solares -, dos superlunas y varias lluvias de estrellas, evento que será visible desde el 18 de julio hasta el 25 de agosto.

Regresando a la Superluna azul del 31 de enero, es pertinente aclarar que contrario a lo que muchos piensan, de acuerdo a los expertos “no tendrá ninguna implicación para el planeta”. Alrededor del fenómeno existen algunos mitos que un artículo de Cubadebate se encarga de desmentir.

Cubadebate: Descubre tres mitos sobre la superluna azul de este miércoles

Pero concretamente, los madrugadores y observadores de firmamento que se expongan a la “influencia” del fenómeno astrológico, no se volverán lunáticos, la fertilidad femenina no será ni afectada ni beneficiada y cualquier ocurrencia de desastre durante las 24 horas del 31 de enero del 2018, será producto de la coincidencia.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios