marketing digitalapps para android

La UCI continúa cosechando logros (+ Fotos y Video)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo. - La Universidad de las Ciencias Informáticas celebró por estos días sus quince años. Las festividades por este aniversario fueron diversas: presentación de una nueva versión de su portal web, feria de productos, mesa redonda, conciertos, ruedas de prensa. Pero el regalo más grande fue sin dudas la declaración de la Universidad como primer Parque Tecnológico del País.

Desde el mes de mayo la institución desarrolla una autoevaluación interna con el objetivo de preparar a la comunidad para la evaluación externa, a realizarse en diciembre por el Ministerio de Educación Superior.

Para que se entienda, un Parque Tecnológico es una región dispuesta por el estado para asentar diversas empresas dedicadas a las tecnológicas. En dicha zona, las instituciones insertadas disfrutan de beneficios como: no pagar impuestos y ciertas facilidades en las comunicaciones.

Fomentar la innovación y creación de productos o servicios que generen un importante valor agregado es el principal objetivo de los mismos, idea que al país le resulta muy beneficiosa. Y a lo que me pregunto ¿Por qué no se hizo antes? Sabiendo que, con solo cinco años de fundada, la UCI se convirtió en una de las mayores fuentes de ingresos del país. ¿Sería por falta de madurez o pura burocracia que no se logró antes? ¿Por qué ahora es que se decide apostar por sus logros?

Pero bueno como dice un viejo refrán: Más vale tarde que nunca.

La Universidad de Ciencias Informáticas, a lo largo de sus 15 años, ha logrado posicionarse a nivel internacional, a tal punto que ocupa el tercer lugar entre las universidades hispanoamericanas estudiosas del software libre, y el primero entre las más colaboradoras con entidades nacionales e internacionales, poniendo en práctica softwares para procesos tan importantes como la digitalización de radiografías, historias clínicas, análisis de ensayos clínicos, y las recientes elecciones generales.

Actualmente, la ciudad digital, redujo su matrícula de estudiantes a algo más de 3000 y apuesta por los 14 centros de desarrollo de softwares, especializados en soluciones informáticas, desarrollo tecnológico e investigaciones, conformando una red de trabajo colaborativo que contribuye a la política nacional de informatizar la sociedad.

Esperar a que la Universidad retome su luz, muy merecida, por cierto, es lo que nos queda. Todos los que por allí pasamos recordamos con agrado los momentos felices y los no tan agradables que vivimos en ella, pero nos duele ver el deterioro en el que está el Proyecto Futuro como lo llamó Fidel.   

Concluyo con una frase del Comandante el 28 de junio de 2002 donde expresa:

 “Esta Universidad debe ser la más nueva, más universal, más creativa”...

Foto: Visita del Comandante en el 2002 en la Inaguración Oficial de la UCI

 

En Video: Mesa Redonda del 12 de diciembre 2017, celebrando los 15 de la UCI

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios