marketing digitalapps para android

Cuba y Francia analizan implementación de Agenda Económica Bilateral

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cuba y Francia analizan implementación de Agenda Económica BilateralGuantánamao (Redacción Solvisión).- Autoridades de Cuba y Francia analizaron este lunes en París la implementación y el seguimiento de la Agenda Económica Bilateral, durante la segunda sesión de la Comisión mixta Económica y Comercial.

Prensa Latina refiere que de acuerdo con la embajada de La Habana en París, durante la cita 'ambas partes reconocieron el impulso que han recibido los vínculos económicos y comerciales bilaterales y reafirmaron el interés de continuar fortaleciéndolos a partir del desarrollo de la cooperación institucional y el incremento de los intercambios entre las empresas'.

El encuentro estuvo presidido por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el secretario de Estado del ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne.

La comisión analizó la implementación de la Agenda Económica Bilateral, que prevé fomentar la cooperación entre las empresas, en particular en los sectores del turismo, la salud, la agricultura, la energía y el transporte.

La delegación cubana 'resaltó la importancia de las relaciones económicas bilaterales, así como los avances alcanzados durante el primer año del establecimiento en nuestro país de la Agencia Francesa de Desarrollo', precisó el comunicado.

El texto agregó que 'el clima de entendimiento mutuo en que transcurrió la sesión confirmó la voluntad de ambos Estados de garantizar, fortalecer y avanzar en la colaboración económica y comercial'.

Las relaciones bilaterales experimentaron en los últimos años un periodo de fortalecimiento con hechos importantes como la visita a La Habana del entonces presidente francés, François Hollande, en 2015, y luego la estancia en París del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en 2016.

Otro momento relevante fue la apertura en la capital cubana de una sede de la Agencia Francesa para el Desarrollo, con el fin de seguir impulsando el estrechamiento de los nexos en sectores como el comercio y la inversión.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios