marketing digitalapps para android

La FEEM está de cumpleaños

Escrito por Yoanna Cervera el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo. – Cada 6 de diciembre los centros educativos de la Enseñanza Media de toda Cuba celebran un nuevo aniversario de la organización encargada de velar por los derechos y deberes de los alumnos de éste nivel de educativo.

Desde 1970 quienes ingresan al décimo grado son recibidos en la organización que los hermana, que les permite elegir a sus representantes, debatir sobre sus inquietudes, participar en la toma de decisiones de las escuelas y diseñar actividades extracurriculares formativas y de recreación.

Estamos hablando de una organización estudiantil, que basa sus preceptos en la participación protagonista y transformadora del estudiantado, se preocupa por las condiciones de los alumnos y los principales elementos del proceso formativos.

A lo largo y ancho de todo el país, los miembros de la FEEM dan muestras inequívocas del apoyo a la Revolución, al proyecto social impulsado por Fidel Castro y los jóvenes del centenario, quienes en su momento no contaban como una organización como esta.

En el mes de noviembre concluyó en Cuba el proceso asambleario de ese movimiento estudiantil y miles de jóvenes expusieron, con valentía y profundidad las problemáticas, preocupaciones y retos que hoy distingue la cotidianidad de los estudiantes de la Enseñanza Media.

A la vez, el tránsito por esta organización, los prepara para su ingreso a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) una joven nonagenaria, que se renueva cada año, fieles a la esencia cubanísima y a las tradiciones históricas que dieron urge a su surgimiento.

Ello apunta a que cada año, el papel y el desempeño de la organización se validen y fortalezcan, desde los grupos o brigadas, células fundamentales en el quehacer de la FEEM, por el nivel de implicación que deben tener cada uno de los estudiantes en la solución de sus problemas, el perfeccionamiento del proceso formativo y la transformación de la sociedad.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios