marketing digitalapps para android

Dedican a Fidel número especial de la Revista Política Internacional

Escrito por Granma el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo (Redacción Solviisón) La revista Política Internacional del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), propone un compendio de artículos de quienes conocieron a Fidel, compartieron con él o estudiaron su obra, en una edición especial  en homenaje al Comandante en Jefe, a un año de su desaparición física.

Durante la presentación, el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, comentó que la revista, dotada con un elenco formidable entre los que destaca el doctor en Ciencias Armando Hart, «tiene el propósito de honrar y perpetuar la razón, el corazón y la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana».

Leal rememoró en el encuentro que Fidel «fue un hombre extraordinario, sensible a las cosas humanas, que supo compartir lo que tenía y fue capaz de alcanzar la victoria contra un ejército poderoso e imponerle respeto a nuestra nación».

«Ese fue el Fidel que yo conocí», dijo el historiador. El mismo que supo inscribir el nombre de Cuba en un lugar del mundo y concibió un proyecto político basado en la confianza absoluta del triunfo de las ideas, explicó.

Somos privilegiados al vivir en su tiempo, principalmente los más jóvenes, añadió José Miguel Miyar Barruecos (Chomi), quien fue rector de la Universidad de La Habana (UH) y después jefe de la Secretaría del Consejo de Estado.

«El Comandante en Jefe logró con su pensamiento cambiar de un modo extraordinario las instituciones universitarias del país, por ejemplo. Puso fin a la discriminación y elitismo en estos centros y los volvió accesibles, necesarios», contó Miyar.

Ahora nos queda un gran desafío, dijo Eusebio Leal. No convertir en consigna, ni vaciar en bronce, mármol o en palabras huecas su pensamiento.

Al encuentro asistieron los viceministros de Relaciones Internacionales Abelardo Moreno Fernández y Ana Teresita González Fraga y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios