Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Expresa Cuba en la ONU su solidaridad con el pueblo palestino */
marketing digitalapps para android

Expresa Cuba en la ONU su solidaridad con el pueblo palestino

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Nacionales

Guantánamo (Redacción Solvisión) Humberto Rivero, embajador cubano expresó hoy en la ONU la solidaridad de su país hacia el pueblo palestino y demandó el fin de la ocupación israelí, que tanto daño causa en la región.

Cuba apoya al pueblo palestino en su legítima lucha por la justicia, la dignidad, la paz y la defensa de su derecho inalienable a la autodeterminación y la soberanía, apuntó.

En su intervención en el debate de la Asamblea General sobre la cuestión palestina, el diplomático manifestó una profunda preocupación por la crisis en la Franja de Gaza.

A su juicio, es hora de saldar la enorme deuda con el Estado de Palestina y de restituir los derechos inalienables de su pueblo, violados por Israel durante medio siglo de ocupación, represión y castigos colectivos, destrucción y confiscación de sus tierras, y desplazamientos forzados.

'EI Consejo de Seguridad debe adoptar medidas concretas para acabar con esta injusticia histórica poniendo fin de forma urgente a la ocupación por Israel de territorio palestino y otros territorios árabes, desde 1967'.

Rivero llamó a acabar de inmediato con el bloqueo de casi una década a la Franja de Gaza, que aísla de forma casi total a unos dos millones de civiles que radican en el área.

En Gaza persiste una grave crisis humanitaria y las condiciones socioeconómicas han descendido hasta los niveles más bajos desde el comienzo de la ocupación en 1967, denunció el embajador cubano.

La Asamblea General adoptó, en noviembre de 2012, la decisión de otorgarle a Palestina el estatus de Estado Observador en la ONU: al igual que en aquel momento, Cuba continuará apoyando el ingreso de ese país árabe como miembro de pleno derecho de ONU, recalcó.

El representante cubano denunció, además, las numerosas violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel y pidió todo el apoyo de la comunidad internacional para poner fin a esa situación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios