marketing digitalapps para android

Fidel continúa en la memoria del mundo

Escrito por Redacción Solvisión ( Con información de RHC) el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo (Redacción Solvisión) Cuando una figura histórica como la de Fidel Castro cala hondo,  deja huellas en todo el orbe quelo recordó en jornadas de conmemoraciones por el primer aniversario de su muerte.

El homenaje al Comandante en Jefe se hizo sentir en Sri Lanka por parte del Comité Nacional de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Amistad Sri Lanka–Cuba y la Asociación de Graduados.

En ellas intervinieron líderes de diversos partidos políticos y miembros del parlamento, los cuales resaltaron la vigencia del pensamiento político del Comandante, sus principios de dignidad, soberanía y solidaridad, entre ellos el Dinesh Gunawardena, miembro del Parlamento, exministro, Presidente de la Asociación de Amistad y Líder del Partido Mahajana Eksath Peramuna (People's United Front–Frente Unidad Popular) y Líder de la agrupación Alianza Unidad en el Parlamento. Igualmente es de destacar la presencia de Dew Gunasekara, Secretario General del Partido Comunista de Sri Lanka.

Desde latitudes de América Latina llegaron otras muestras de solidaridad cuyo propósito es resaltar el legado del líder histórico de la Revolución Cubana. Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba junto con grupos de solidaridad con la isla caribeña, recordaron la imperecedera figura.

Los profesionales graduados en Cuba y el movimiento de solidaridad en Chile, hicieron coincidir la ocasión con la entrega de la primera parte de una donación para los damnificados por el huracán Irma.

Asimismo, colectivos de solidaridad con Cuba colocaron carteles en varias áreas de la capital chilena en homenaje al Comandante. Se organizó una Gala  político-cultural, en la cual se recordó el legado de revolucionarios como Fidel, Camilo y el Che y la consecuencia de su vida con sus ideas, así como la vigencia de sus postulados. Los presentes reafirmaron el compromiso con la Revolución Cubana.

Desde Noruega se envió al pueblo cubano un mensaje solidario por parte de la dirección del Partido Comunista Noruego. El texto fue entregado por Svend Jacobsen a la embajada cubana. Por favor, acepte nuestro tributo al gran líder de la Revolución Cubana en ocasión del primer aniversario de su muerte, decía el texto.

El economista y analista político residente en Suiza, Peter Koenig, quien fuera funcionario del Banco Mundial durante 30 años, envió un mensaje a la representación cubana en Ginebra, donde afirma «hace un año partió el Gran Revolucionario, el visionario, Fidel Castro. Partió como ser terrestre, pero como ser espiritual continuará por los tiempos, dejando sus huellas en este mundo, despertando a los jóvenes, generación por generación, poco a poco. Nunca te olvidamos Fidel!»

El embajador de Sudáfrica en Arabia Saudita, Saad Cachalia, también hizo llegar una comunicación a su par de la Isla en Riad. «Recordamos el fallecimiento del Comandante en Jefe Presidente Fidel Castro. Viva el espíritu inmortal del compañero Castro», resaltó.

Samuel Wanitzsch, coordinador nacional de la Asociación Suiza-Cuba, comentó que la unidad de palabra y acción sin precedentes que encontramos en Fidel y su digna y vertical posición, siempre orientada hacia la verdad, la justicia y la paz, es lo que le motiva a él y a todos los amigos de Cuba a ser solidarios con nuestro país, a ayudar a preservar las conquistas de la Revolución y a tratar de llevarlas a este mundo tan castigado.

En su discurso durante el acto de homenaje a Fidel, dijo que, con su genio político único, era capaz de desenmascarar con una sola frase la doble moral y la falsedad de la mal llamada comunidad occidental de valores: «Ustedes mandan armas, nosotros médicos».

Recordó que Fidel advirtió al mundo del peligro de una guerra nuclear, llamando así la atención de la humanidad sobre su preparación silenciosa.

«Así fue que Fidel desenmascaró al capitalismo una y otra vez. Eso no agradó a los poderosos. Casi todos reaccionaron con odio, impusieron
bloqueos, mandaron esbirros, enviaron a sus escritorzuelos».

Nada de ello, señaló pudo impedir que Fidel cumpliera la obra de su vida, inscribiéndose así como una de las personalidades más grandes de nuestros tiempos en la historia de la humanidad.

El Partido Comunista de Benin también emitió una declaración en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios