Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Convocan a X Congreso Internacional sobre Desastres 2018 */
marketing digitalapps para android

Convocan a X Congreso Internacional sobre Desastres 2018

Escrito por Sucel Kindelan Morales el . Publicado en Nacionales

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil convoca al X Congreso Internacional Sobre Desastres y a la VI Conferencia Internacional de Bomberos, que sesionarán del 2 al 6 de julio de 2018 en el Palacio de las Convenciones de La Habana. El objetivo de los certámenes es la actualización científico técnica entre los países, así como exponer el nivel alcanzado, y las metas por lograr para minimizar el impacto de catástrofes.

Los encuentros tendrán como lema “Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible”. El Programa Científico abarcará sesiones de apertura, plenaria y clausura dónde se abordarán diversos temas como los tipos de peligro, vulnerabilidades y riesgos, además de las diferentes etapas y elementos a tener en cuenta para la reducción del riesgo de desastres.

En la Conferencia Internacional de Bomberos se expondrán temáticas relacionados con la protección contra incendios en instalaciones públicas, la industria petroquímica, electro energéticas, y las terminales de portacontenedores. Los ponentes deberán analizar la organización y aseguramiento de la respuesta ante sismos, incendios y el rescate humanitario tras su impacto.

Ambos eventos son auspiciados por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Agricultura, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Ministerio de Educación y Educación Superior, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre otros patrocinadores. El sitio web oficial del Congreso es  www.congresodccuba.com y su principal patrocinador, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Los trabajos deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de marzo de 2018. El idioma oficial del evento será el español, sin embargo, se brindará servicio de traducción en español- inglés/ inglés- español en las sesiones seleccionadas por el Comité Organizador. Los participantes nacionales deberán abonar 340 pesos (MN), los extranjeros 300 pesos libremente convertible (CUC) y los estudiantes foráneos 150 pesos (CUC). 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios