marketing digitalapps para android

Concluyó Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información (+ Infografía y Videos)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de una semana de intensa labor concluyó en La Habana el Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información ICOM 2017. Durante esta jornada, se abordaron temas relacionados con la revolución que supone internet en materia de comunicación.

Participantes de al menos 15 países expusieron sus experiencias y discutieron el presente y futuro en este sentido, aumentando así la importancia que la investigación, la administración pública y el sistema empresarial cubano le conceden al tema de la Comunicación y la Información, como elementos fundamentales en el camino a recorrer para la gestión del desarrollo.

Los temas centrales que condujeron al debate fueron Sociedad, Entornos Laborales y Universidad.

Mayor participación de empresas cubanas, visitas, e intercambio con los estudiantes de la Facultad de Comunicación, y la retroalimentación de latinoamericanos y europeos fueron los elementos más distintivos de esta edición.

El encuentro se destacó por el alto nivel científico, excelencia de las ponencias y conferencias magistrales. Importantes figuras como Ignacio Ramonet, Daniel C. Hallin, Carlos Alberto Scolari, y Gabriel Kaplún intercambiaron experiencias académicas y profesionales con los participantes del ICOM 2017.

 

En Video: Personalidades que participaron

El evento prevé realizarse en 2019 con el objetivo de acumular experiencias, intercambiar con colegas de Cuba y el mundo, algo que agradecen investigadores e interesados en el tema. En la próxima edición se traerá a debate la relación existente entre “Información, Comunicación y Desarrollo”

ICOM 2017 se reafirma como un suceso que abre las puertas de Cuba hacia el mundo. El impacto y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el país, demandan una mejor preparación y gestión de contenidos tanto en los medios de difusión como en el entorno educacional.

 

En Video: Opiniones de algunos participantes

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios