Google Analytics Alternative Entrará en vigor desde hoy, nuevas políticas sobre trámites de la Vivienda en Cuba
marketing digitalapps para android

Entrará en vigor desde hoy, nuevas políticas sobre trámites de la Vivienda en Cuba

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

Tramites de viviendasLas cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda que publicó con anterioridad en ediciones extraordinarias la Gaceta Oficial de Cuba, entrarán en vigor este jueves.

Las normas jurídicas están acompañadas por dos Decretos-Ley, similar cantidad de acuerdos del Consejo de Ministros y 11 resoluciones, según autoridades de los Ministerios de la Construcción, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y  Justicia, así como del Instituto de Planificación Física.

Esas regulaciones tienen que ver con el otorgamiento de los subsidios a personas naturales, el traspaso de los inmuebles  estatales en ejecución para terminarlos por esfuerzo propio, así como la legalización y el reconocimiento del derecho perpetuo de superficie dañada por fenómenos hidrometeorológicos.

También, con la transmisión de la propiedad de las casas asignadas por el Estado o células básicas construidas con subsidios, y el valor referencial por aplicar para el cálculo de los impuestos asociados a la transmisión por donación y compra ventas.

Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda en el Mnisterio de la Construcción, explicó que las nuevas políticas tienen el propósito de contrarrestar conductas evasoras asociadas a los actos de transmisión de la propiedad de los inmuebles.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios