Google Analytics Alternative Fernando González expresa regocijo por excarcelación de Oscar López Rivera
marketing digitalapps para android

Fernando González expresa regocijo por excarcelación de Oscar López Rivera

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

Guantánamo (Redacción Solvisión) Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos,  expresó su regocijo por la próxima liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

El también Héroe de la República de Cuba, es uno de los conocidos cinco antiterroristas cubanos que cumplió 17 años encarcelado en Estados Unidos y durante cuatro de estos compartió celda con el luchador boricua.

Durante una entrevista en la televisión nacional, González expresó que fue un privilegio conocer a López Rivera, compartir con un preso de conciencia, un ser humano de una gran sensibilidad, de una gran capacidad para entender a las otras personas, ayudar, enseñar, transmitir sus experiencias, afirmó.

Asimismo, el antiterrorista cubano agregó que este indulto a Oscar López del presidente estadounidense, Barack Obama, es resultado del fuerte movimiento mundial en torno a su liberación, pues se trataba de un encarcelamiento injusto que debió ser levantado antes.

Tomó mucho tiempo, pero al final es una gran victoria de los puertorriqueños, es una victoria de todos los que en el mundo han luchado por la liberación de Oscar, y es una victoria de Oscar, de su resistencia, de su fidelidad a sus ideas, de lo que cree, de lo que piensa, nunca claudicó, siempre tuvo la esperanza de que un momento como este podía llegar, concluyó.

El luchador puertorriqueño tiene 74 años de edad, 35 de los cuales los ha pasado en cárceles estadounidenses, condenado a 55 años de prisión por conspiración sediciosa debido a su vínculo con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, a los que se agregaron otros 15 por una presunta planificación de fuga.

El indulto de López Rivera, quien será excarcelado el próximo 17 de mayo, se dio a conocer junto con el de la ex soldado norteamericana Chelsea Manning, sentenciada a 35 años en 2013, por proveer a WikiLeaks de archivos gubernamentales secretos de EE.UU..

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios