marketing digitalapps para android

Una Plaza de la Revolución lista para otra grandiosa concentración

Escrito por ACN el . Publicado en Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tal como calles y avenidas principales de la capital, incluyendo establecimientos públicos, amaneció bellamente engalanada con banderas multicolores e imágenes patrióticas, la Plaza de la Revolución José Martí para ser escenario este dos de enero de otra grandiosa concentración popular.

Y no podría ser de otra manera, pues en medio de las festividades por el aniversario 58 de la victoria del Primero de Enero de 1959 y la llegada de un año de retos mayores, está ahora  el compromiso de participar en esa revista militar y marcha del pueblo combatiente.

Esta será en ocasión del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se les rendirá homenaje además, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la juventud. 

La movilización ocurrirá cuando aun están frescas, en la memoria de muchos cubanos, las tristes jornadas en que el pueblo rindió honores a Fidel, en lugares como el Memorial José Martí, en el masivo acto de homenaje  póstumo celebrado en la propia Plaza el 29 de noviembre, y en la posterior partida de sus cenizas hacia Santiago de Cuba en la Caravana de la Libertad.

En los días finales de diciembre, en colectivos estudiantiles y laborales, y por diversos medios de comunicación, se ultimaron los detalles organizativos de la masiva movilización en la que junto a miles de habaneros, estarán representantes de Mayabeque y Artemisa, así como se precisaron los aseguramientos, y las horas y lugares de concentración.

Simbolismo mayor constituye que cerca de tres mil 500 pioneros escolten la réplica del yate Granma que “navegará”  mañana por la histórica Plaza, conscientes  esos escolares del alto compromiso que adquieren de representar a todos los niños y niñas cubanas, en tan singular momento de la historia, y cuando urge interiorizar con hechos la expresión “Yo soy Fidel”.

Este domingo, tras festejar anoche el advenimiento del nuevo año y del aniversario 58 del triunfo de la Revolución, muchos habaneros, desde estudiantes, trabajadores, amas de casa, combatientes, campesinos, artistas e intelectuales, y cuentapropistas, convocados por sus respectivas organizaciones,  se alistan para la patriótica jornada.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios