Google Analytics Alternative Condecora Raúl Castro a presidente de Viet Nam con la Orden José Martí
marketing digitalapps para android

Condecora Raúl Castro a presidente de Viet Nam con la Orden José Martí

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Agencias) el . Publicado en Nacionales

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, condecoró con la la Orden “José Martí” a su homólgo vietnamita Tran Dai QuangGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, condecoró con la la Orden “José Martí” a su homólgo vietnamita Tran Dai Quang, quien realiza una visita oficial a la isla.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en la que constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales, económicos, financieros, de inversión y de cooperación. Asimismo, conversaron sobre los resultados del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam y el VII del Partido Comunista de Cuba y el interés de fomentar el intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista. Igualmente, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional. 

Poco antes de su encuentro con el jefe del Estado cubano, Tran rindió homenaje al apóstol cubano José Martí en el monumento ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Igualmente y como parte de las actividades correspondientes a su visita oficial, el distinguido visitante rindió tributo al héroe nacional vietnamita, Ho Chi Minh.

El Presidente de la República Socialista de Vietnam, estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario del Partido de Hanoi, Hoang Trung Hai; el ministro, jefe de la Oficina del Presidente, Dao Viet Trung; el ministro de la Construcción y copresidente de la Comisión Intergu-bernamental Vietnam-Cuba, Pham Hong Ha; el embajador en Cuba, Duong Minh; y otros miembros de la delegación.  

Por la parte cubana participaron los vicepresidentes del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz; los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; así como funcio-narios del Ministerio de la Construcción y de la Cancillería. 

Para este jueves el mandatario vietnamita tiene previsto inaugurar el foro empresarial de cooperación Cuba-Vietnam, previsto para desarrollarse en el Hotel Nacional.

Antes de concluir su agenda de trabajo, el visitante se trasladará con su comitiva hacia la Zona de Desarrollo situado en el municipio del Mariel, provincia de Artemisa.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios