Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Otro delegado directo al X Congreso, esta vez por el MINREX */
marketing digitalapps para android

Otro delegado directo al X Congreso, esta vez por el MINREX

Escrito por Raisa Martín Lobo el . Publicado en Nacionales

Patricia FletillaGuantánamo (Redacción Solvisión) El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), que a principios de mes recibió la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sumó hoy a tamaña alegría el poder elegir de manera directa un delegado al X Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política.

Premio al mérito y la obra de todos es esa posibilidad, concedida a 30 colectivos por su relevante desempeño en el estudio, el trabajo o la defensa y el indiscutible protagonismo de sus jóvenes y que, en el caso del MINREX, reconoce una larga y ejemplar trayectoria de dignidad y entrega a la Revolución.

La elegida, Patricia Flechilla Frómeta, consideró un altísimo honor, una enorme responsabilidad y un verdadero privilegio ser parte y poder representar en la cita joven de julio venidero a un colectivo de vanguardia, que goza de un bien ganado prestigio dentro y fuera de Cuba y del respeto, cariño y confianza de todo un pueblo.

Con 25 años de edad, 10 de militancia y recién electa secretaria general del Comité de la UJC del Ministerio, Patricia -¿quién no la recuerda entre los niños que acompañaron a Fidel en la lucha por el regreso de Elián González a la Patria?- obtuvo la inmensa mayoría de los votos y el encargo de llevar la voz de los jóvenes del MINREX al Congreso.

Alumna sobresaliente (ocupó, incluso, la Presidencia de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media) y graduada con honores, Flechilla Frómeta integró hace apenas unos días la delegación cubana a los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas.

La presencia de los jóvenes cubanos en Panamá y, también, en las redes sociales y otros espacios virtuales y reales para el debate antes y durante la cita, demuestran que a pesar de las lógicas diferencias generacionales con nuestros padres y de nuestra propia diversidad, sigue uniéndonos y distinguiéndonos el amor a la Patria, a la Cuba de Martí y de Fidel, y la defensa de ese proyecto de país que es la Revolución Socialista, dijo.

Toca a la juventud ser protagonista como nunca y construir desde este presente el futuro próspero y sostenible, siempre con equidad y justicia, que queremos, afirmó Patricia, y añadió que es deber urgente de la UJC consolidarse como el espacio principal donde alentar y canalizar la participación juvenil en la obra revolucionaria.

Sucelys Morfa, segunda secretaria del Comité Nacional de la Juventud Comunista, entregó a Flechilla Frómeta la credencial de delegada directa, en tanto del Comité Municipal de la UJC en Plaza de la Revolución -y de manos de su Primera Secretaria, Lisandra Montero- recibió el MINREX la distinción X Congreso, otro merecido premio a su quehacer.

Testigos de tantas emociones fueron Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y los viceministros Abelardo Moreno y Ana Teresita González.

Esta última elogió la trayectoria, constancia, responsabilidad y actitud de Patricia ante las tareas, y la brillante actuación de los jóvenes cubanos en la Cumbre en Panamá y, en especial, en el foro de sus coetáneos, que les valió, incluso, la felicitación del Presidente anfitrión, Juan Carlos Varela.

Añadió que la moral de la delegación cubana su valor, dignidad y energía, su espíritu revolucionario, entusiasmo y optimismo, fueron suficientes para sobreponerse y vencer todas las pruebas y patrañas, y en esa batalla el papel de los jóvenes resultó decisivo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios