Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Trump debe ser frenado, considera presidenta de Cámara Baja */
marketing digitalapps para android

Trump debe ser frenado, considera presidenta de Cámara Baja

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Nacionales

Presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy PelosiLa presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que es necesario frenar al mandatario del país, el republicano Donald Trump, para evitar que 'continúe poniendo en peligro nuestras elecciones'.

La demócrata de mayor rango de la nación habló en esos términos cuando le preguntaron en un evento público organizado por la cadena de televisión CNN por qué decidió apoyar un juicio político contra el jefe de la Casa Blanca antes de los comicios presidenciales de noviembre de 2020.

De acuerdo con Pelosi, el gobernante republicano invitó a la intervención en ese proceso electoral, está poniendo en peligro 'la integridad de nuestros comicios, y no podríamos dejarlo que siga haciendo eso sin responsabilizarlo'.

'Una de las cosas que hizo el presidente fue poner en peligro la integridad de nuestras elecciones al pedirle a una potencia extranjera que interviniera, ya saben cuál fue la petición, para anunciar una pesquisa sobre su potencial rival', añadió la legisladora por California.

La participación de Pelosi en el evento efectuado en Washington D.C. se produjo después de que esta mañana ella pidió al Comité Judicial de la Cámara Baja redactar artículos de juicio político, los cuales enumerarán los cargos por los que se acusa a Trump en busca de su destitución.

Todo el proceso contra el jefe de Estado se centra en los llamados que el gobernante realizó a Ucrania para que ese país lanzara una pesquisa sobre el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden, quien podría ser su contrincante en las elecciones de 2020.

Pese a las declaraciones de testigos que indican que Trump presionó al país europeo para beneficiarse políticamente, los republicanos del Congreso se niegan a apoyar la investigación que realiza la Cámara Baja en su contra.

En ese sentido, Pelosi manifestó esta noche que los legisladores de la fuerza roja no han cumplido con el estándar de honrar su juramento, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos, y en lugar de eso, 'han hecho un juramento a Donald Trump'.

Los hechos son claros, fueron presentados por las personas que tenían acceso a la situación. La Constitución es clara, el presidente violó la Constitución; entonces, creo que es importante para nosotros proceder, agregó la congresista.

A raíz de la información acumulada desde el inicio de la indagación de juicio político a finales de septiembre, los tres cargos principales que están considerando los legisladores demócratas contra el jefe de Estado son abuso de poder y soborno, obstrucción del Congreso, y obstrucción de la justicia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios