Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Díaz-Canel felicita a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba */
marketing digitalapps para android

Díaz-Canel felicita a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Escrito por RHC el . Publicado en Nacionales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al cumplirse un aniversario más de su fundación.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: '2 de diciembre en 1956: el Granma llegó, entraron sus 82 expedicionarios y nació el Ejército Rebelde, embrión de las Fuerzas Armada Revolucionarias nuestras dignas tropas y a sus jefes, oficiales y soldados, escudo invencible de la Patria'.

El 2 de diciembre de 1956 arribaron por playa Las Coloradas, provincia oriental de Granma, los 82 expedicionarios bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En honor a dicha acción, ese día de 1961 nacían las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), institución militar básica del Estado cubano.

Fieles a las esencias que condujeron a los protagonistas del trascendental suceso, 82 jóvenes cubanos reeditaron, en la madrugada de este lunes, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, acaecido el 2 de diciembre de 1956 en predios de la actual provincia de igual nombre.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios